martes, 13 de noviembre de 2007

LAS REVISTAS DE LOS DIARIOS: Una exitosa fórmula de ventas

No es un secreto que los diarios hacen sus mayores ventas en los domingos. Esto se debe a un sinnúmero de factores que explican el fenómeno, sin embargo es un hecho que la inclusión de diferentes estrategias de mercadeo, como una revista adjunta al diario, ha colaborado en el incremento de la compra. Tales revistas generalmente intentan llegar a un público parecido al público del diario y tienen secciones acordes, como lo demuestran las cifras a continuación de las revistas de los principales diarios. Nota: Los siguientes datos de tiraje de las revistas fueron sacados del IVC y de las páginas de los correspondientes diarios y revistas.

Revista Viva

Diario: Clarín
Promedio de tiraje 774328
VIVA es la revista de mayor circulación del país. Su tirada promedio supera los 700 mil ejemplares, llegando a más de 2 millones de hogares. Tiene la más alta penetración en todos los sectores socioeconómicos. Es la revista dominical de Clarín.
Secciones:
- Shows y personajes
- Cultura
- Pensamiento
- Acontecimientos del mundo
- Moda, decoración y belleza
- Lectores
- Noche y día
- Humor
- Persona a persona
- Click
- Carta desde…
- Horóscopo

Revista La Nación
Diario: La Nación
Promedio de tiraje 255100
Tipo de público:
Está dirigida a toda la familia, con un menú variado de temas que abarca actualidad, política, costumbres, sociedad, moda, decoración, cocina, deportes, tendencias y Zapping, una miscelánea de ágil diseño centrada en el mundo de las artes, el espectáculo y la gastronomía con reseñas, críticas y comentarios gastronómicos.
Secciones:
- Fotografía/Lugares
- Documentos
- Entrevista
- El mundo/Tendencias
- Deco
- Correo astrológico
- Cambalache
- Reflexiones
- Restaurantes
- Vinos
- Consumo
- Cocina para coleccionar

Revista Luz
Diario: Perfil
Promedio de tiraje 70400
Tipo de público:
La revista es una revista dirigida hacia la mujer.
Secciones:
- Backstage
- Moda
- Belleza
- Decoración
- El Hombre
- El Cheff
- Turismo

Revista el Cronista
Diario: El Cronista Comercial
Promedio 135845
Tipo de público: es una revista enfocada hacia los temas económicos y financieros. Su público es un público especializado en estos tipos de temas.
Secciones:
- Economía y política
- Finanzas y mercado
- Negocios
- Opinión

Revista Rumbos
Diario: La voz del Interior
Promedio de tiraje 387000
Tipo de público:
Es la revista de los mercados regionales. Está dirigida a todo el que esté interesado en invertir y/o tenga algún interés dentro del mercado regional argentino.
Secciones:
- Actualidad
- Información General
- Servicios
- Entretenimiento

Revista Domingo
Diario: El Día
Promedio de tiraje 39541
Tipo de público:
Es una revista de interés general, enfocada hacia los temas de envergadura regional.
Secciones:
- Turismo
- Interés General
- Salud
- Computación
- Contratapa
- Literarias
Revista Ole
Diario: La Razón
Promedio de tiraje 97979
Tipo de Público:
Es una revista especializada en deportes.
Secciones:
- Fútbol local
- Fútbol Internacional
- Ascenso
- Polideportivo
- Información General
- Automovilismo
- Tenis
- Rugby
- Básquet
- Contratapa
- Selección

Revista Nosotros
Diario: El Litoral
Promedio de tiraje 41904
Es una revista enfocada hacia el turismo y los asuntos locales del interior del país.
Secciones:
- Tema Central
- Sociedad/Lugares
- Destinos
- De raíces y abuelos
- Actualidad/en la librería
- Salud
- Belleza

Revista Domingo para Todos
Diario: El Popular
Promedio de tiraje 135845
Tipo de público: La revista trata temas de la farándula y el espectáculo, al igual que el diario, su objetivo es apelar al interés de la clase baja y media baja.
Secciones:
Esta revista no tiene secciones, solo notas sobre farándula.

No hay comentarios: