El editor de la revista Viva en Sociales
El viernes 10 del corriente visitó Sociales sede Constitución el periodista Daniel Dos Santos. Durante el encuentro habló de temas del oficio con maestrandos de la especialidad en periodismo.
La conferencia comprendió temas como el diseño de una revista, las estrategias de edición , La relación de los que trabajan en ella , la publicidad entre otros .
Dos Santos precisó que la publicidad es muy importante para la sustentación económica de la publicación. En término medio un 50%. El número de páginas depende cantidad de pautas publicitarias. El precio de tapa sólo cubre costos. El 80 % de la venta Clarín la hace a través de los kioscos. El 90 % de los lectores de Clarín viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Las fortalezas de Viva son en muchos casos y al mismo tiempo debilidades según Dos Santos. Por ejemplo si bien la mayoría de lectores son de Buenos Aires el diario tiene un alcance nacional.
Otra dificultad es la relación entre editor y redactores, el tema es complicado, en general se soluciona acercando gustos, opiniones. Nunca se alcanza a conformar a todos existen muchos celos profesionales. Según el editor de Viva es muy difícil oír una frase como “che que buena nota que hiciste”.
Otra complicación habitual es la diagramación de textos y fotografías en la práctica la resuelve editor de texto.
La revista se resuelve dos semanas antes de su circulación y los temas a tratar son en general atemporales de interés social. Por ejemplo moda , tendencias , familia , gastronomía , horóscopo etc..Se despidió de la rueda de prensa contestando preguntas que hicieron los cronistas presentes sobre temas tratados por el propio conferenciante.
El viernes 10 del corriente visitó Sociales sede Constitución el periodista Daniel Dos Santos. Durante el encuentro habló de temas del oficio con maestrandos de la especialidad en periodismo.
La conferencia comprendió temas como el diseño de una revista, las estrategias de edición , La relación de los que trabajan en ella , la publicidad entre otros .
Dos Santos precisó que la publicidad es muy importante para la sustentación económica de la publicación. En término medio un 50%. El número de páginas depende cantidad de pautas publicitarias. El precio de tapa sólo cubre costos. El 80 % de la venta Clarín la hace a través de los kioscos. El 90 % de los lectores de Clarín viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Las fortalezas de Viva son en muchos casos y al mismo tiempo debilidades según Dos Santos. Por ejemplo si bien la mayoría de lectores son de Buenos Aires el diario tiene un alcance nacional.
Otra dificultad es la relación entre editor y redactores, el tema es complicado, en general se soluciona acercando gustos, opiniones. Nunca se alcanza a conformar a todos existen muchos celos profesionales. Según el editor de Viva es muy difícil oír una frase como “che que buena nota que hiciste”.
Otra complicación habitual es la diagramación de textos y fotografías en la práctica la resuelve editor de texto.
La revista se resuelve dos semanas antes de su circulación y los temas a tratar son en general atemporales de interés social. Por ejemplo moda , tendencias , familia , gastronomía , horóscopo etc..Se despidió de la rueda de prensa contestando preguntas que hicieron los cronistas presentes sobre temas tratados por el propio conferenciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario